FORO # 0007
INICIÓ 29/ Abril / 2002

| Danos tu opinión | Ver otros Foros |

¿ Qué creén Ustedes se debe hacer con los articulos electrónicos, y puede la federación reclamar algo a lo que no tienen documentos ?

Domingo, Abril 28, 2002 at 22:14:52, David Fernández Tercero, Tiquicia

del dichoso marcador y la bendita báscula, creo que quien lo tiene no aplica el amistad y prosperidad mutua, porfavor devuelvalos, no por ninguna federación, sino porque de veras, el atleta estaría ams motivado de competir con equipos de presencia. Además es mas facil para los arbitros el equipo, PORFAVOR, ESA PERSONA QUE LOS TIENE, HAGA CASO OMISO DE QUIEN SEA EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN, Y POR LOS COMPETIDORES JOVENES, LOS NIÑOS, DEVUELVA ESA COCHINADA!!! Y NO SEA COCHINO DEJÁNDOSELOS, Yo no se quien los tiene, y me imagino que quien los tiene, tendra una razón, pero con la mano en el corazón, si su razón es la correcta, creame que la justicia al final se impone, y si estos activos no tienen que estar en manos de la federación presente, va a ver que no van a quedar en ella, y si sí tienen que estar, pues, en esta vida todos nos equivocamos, y acepte su error. de antemano, se que el o ella los va a devolver, porque la dignidad de una persona no vale un marcador electrónico ni una basculilla electrónica, o si?

Danos tu opinión

Lunes, Abril 29, 2002 at 09:52:04, Fanny Salazar Ureña, Costa Rica

Yo como madre de tres judocas, veo muy preocupante que la federación de judo no se preocupe por tener por lo menos un paramedico en las competencias que realiza, se supone que se esta para velar por el bienestar de los atletas, como lo dijo el presidente en la elimitatoria del 28 de abril del 2002, pero al no tener respaldo medico no se esta protegiendo a los atletas. Creo que se necesita una mejor organización, y si no tienen la manera de hacerlo que le den espacio a otras personas que si lo puedan hacer.

Danos tu opinión

Miércoles, Mayo 1, 2002 at 00:54:06, David Fernández Tercero, COsta Rica

me parece ridículo que digan que la federación no tiene papeles para reclamar, además eso no es de judokas, se sabe bien que los dichosos aparatos existen y que se donaron para el JUDO Nacional, sin importar de quien sea el aparato, o si es Perico del cafetal el presidente de la federación. No importa quien sea el presidente, ni quien tenga el aparato!!! NO IMPORTA SI HAY O NO PAPELES, EL JUDO DEBE DE SEER UN DEPORTE DE CABALLEROS, Y NO PONERSE EN PLANES DE QUE NO HAY PAPELES, ENTONCES LOS APARATOS NO EXISTEN. NO NO NO, DE verdad, seamos honrados , no importa quien tenga el poder ahora, nada mas ,para quinees objeten que Guillermo Sanchez se enoje por lo de los marcadores, piensen, y si fuera el quien los tuviera? si el presidente fuera otro y el no los devolviera? entonces?
bueno, amistad y prosperidad mutua, ahhh y para la señora de los paramedicos, este foro era para lo de la báscula, no para lo de los doctores!!! por favor aterricen, esto es Costa Rica,aqui es dificil que esas cosas se den,  y ademas Raouf Kourbanov es doctor( uno de los arbitros), si algo hubiera pasado, el porlomenos habvria hecho algo, pero no le pidan peras al olmo!! con costos hay plata, va a haber plata para pagar paaramédicos.

Danos tu opinión

Miércoles, Mayo 1, 2002 at 16:28:28 Omar Murillo Zamora, Costa Rica

Como dice el señor Fernández, eso no es de judokas. Amistad y Prosperidad Mutua, nada de esto es lo que estan practicando los que él defiende en su comentario; por que lo que les interesa son simplemente las cosas materiales y no los problemas de fondo.
Danos tu opinión
Miércoles, Mayo 1, 2002 at 17:49:06 Fanny Salazar Ureña, Costa Rica

Por un error mio a la hora de escoger el foro, quedo colocada mi opinión en otro lugar, pero creo que eso no es relevante, y con respecto a lo que dijo el señor perfecto, que aterrice, y que esto es Costa Rica, por favor las cosas tienen que cambiar y no cerrarnos en ese pensamiento tercermundista, que no ayuda a salir adelante, si se dice que no hay dinero, para una cosa tan importante, donde esta el dinero que la federación se supone cobra por los pases de cintas negras y afiliaciones, con ese dinero se puede contratar a la cruz roja y sobra. Y a lo que se refiere él con respecto a que entre los arbitros se encontraba un medico, Yo en ningun momento en las lesiones que se dieron vi a este medico atendiendo a los atletas. Será que no se lo pidieron.Ademas YO POR EDUCACIÖN, NO GRITO.

Danos tu opinión

Jueves, Mayo 2, 2002 at 00:00:00, David Fernández Tercero, COsta Rica

Sabe que Doña Fanny, tiene usted toda la razón, el que esta equivocado soy yo en el sentido de que por no haber plata, no tienen que haber paramédicos. Es cierto, y me retracto de semejante burrada que dije, que por no haber plata, no tiene que haber un médico. Para que vea, yo no soy una persona cerrada (porque es cierto, y no por no haber plata, tenemos que pensar como subdesarrollados,y no poner al cruzrojista).
 En mi vida no hay nada mas importante que el Judo. al leer su replica, me pareció usted un poco disgustada conmigo, y si la disgusté,o en algún momento le grité,  discuplpeme, no fue mi intención. Lo que pasa es que son tantos años de Judo,nunca he visto  al médico, que probablemente ya me acostumbré a lo rústico de nuestro medio.)
Pero doña Fanny, si le digo algo, platas, no hay muchas... y las entradas por ascensos de shodanes y danes no son asi como que muchos pesos. Cuantos cree ud al año que se gradúan?
bueno, de nuevo le digo que me retracto por lo de  los paramédicos, sobre todo que usted tienen hijos, y yo no, y usted piensa esas cosas con mas cabeza que una persona sin hijos, y eso al final lleva a que se de la necesidad, y que se tenga que instaurar el paramédico como algo fijo, que sin duda alguna, sería muy beneficioso para todos. lo siento de nuevo. Paz?

Para Omar, bueno,primero, YO TENGO NOMBRE, no se haga el que no me conoce, segundo ,creo que son puntos de vista diferentes, a mi me parece, que Sanchez esta reclamando algo no con sentido material, sino que como presidente de la federación, ese es su deber, y de nuevo repito, piense cada uno de ustedes si usted mismo fuera el presidente de la federación, y alguien tuviera los marcadores y la báscula. No se los pedirían? porque  lo ha pedido montones de veces... y no los devuelve nadie, y sepa judas quien los tiene.  A mi me parce que el problema de fondo, es que no aparecen los artefactos que  estos son propiedad de la federación ya sea de hecho o de palabra,ël esta es su derecho de reclamarlos o no? Y los DICHOSOS APARATOS SON DE TODOS. por eso tienen que aparecer, y PORFAVOR AL QUE LOS TENGA, DEVUELVALOS!!!!
Bueno, no escribo mas en este chunche porque mejor no me hecho a nadie encima. Paz y Amor!!!

Danos tu opinión

Viernes, Mayo 3, 2002 at 08:58:16 Robert Alexander Jiménez Gonzalez, Costa Rica

Una fiel representación de la cultura costarricense es la empleada por este medio, de donde se puede partir, para establecer alternativas viables de solución.

Sin embargo mi comentario está en este foro, para aclarar dos cuestiones, primero, tanto la federación de judo de Costa Rica en el nacional del año 2000, contrato los servicios de Emergencias Médicas, incluso, dejo establecido un borrador de contrato para nuestro eventos, en tanto que algunas asociaciones como San Francisco ha contrato los servicios de la Cruz Roja Costarricense, segundo, para algunas personas que tienden a realizar comentarios sin una asesoría, aunque soy del criterio que demuestran su falta de madurez, al dejarse manipular por dirigentes con mucha experiencia, aunque ya son personas adultas que sobrepasan los 25 años; la cabellorizada se demuestra con actitudes de cortesía, independientemente de quién es el presidente, él y su grupo(oígase bien, "su grupo"), ha demostrado que no le interesa cumplir sus compromisos, violando el derecho democrático a la libre afiliación, que ha sido en el pasado, como hoy, el principal escollo para llevar a tantos conflictos en el judo. 

Lamentablemente, debo admitir, que en el pasado, caí en el juego, espero que dicha experiencia me permita, no cometer este error en el futuro, tomar una decisión erronea no está mal, lo que está mal es no aprender de ello.

Por favor, insto a todos antes de responder en el foro, utilicen la técnica PPA (Paró, Pienso y Actuo).

Gracias

Danos tu opinión

Viernes, Mayo 3, 2002 at 10:29:41 VINICIO JIMENEZ, Costa Rica

: Para los que no tienen AGALLAS, SINCERIDAD, HONESTIDAD, y en honor a la verdad y para las personas que no están enteradas del asunto en concreto.

Estimados señores la cosas las deberían de decir con nombres y apellidos, de frente, cosa que hice en una de las tantas reuniones de Conciliación de los bandos en conflicto, (donde exterioricé que para que el Judo Nacional saliera adelante, deberían renunciar a las dirigencias 1- Omar Murillo, 2- Alex Jiménez, 3- Juan Segura, 4- Guillermo Sánchez, 5- Henry Núñez y 6- Enrique Rojas que son las personas que mantienen un conflicto personal y utilizan el JUDO para saldar sus diferencias)  fueron citadas en La Sabana, por supuesto los únicos que asistieron de la Actual “Junta Directiva” fueron Edgar Arroyo y Kenneth Díaz como emisarios de los que les da miedo dar la cara de frente y les gusta hablar a espaldas de los demás, claro que pasaba, mientras enviaron a sus emisarios, con el cuento de la conciliación corrían en el ICODER para inscribir una federación que como bien la calificaron,  tiene varios asociaciones fantasmas, ejemplo de estas actuaciones el actual Presidente Guillermo Sánchez (nunca ha tenido la decencia ni la Humildad para hablar con mi persona, ni ningún otro miembro de la actual federación,  en los torneos a los cuales he asistido, la finalidad es exponerles el por qué de mi actitud. Por cierto le recuerdo que el último evento en el cual lleve los marcadores fue a la Escuela Japonesa, con Andrés Sancho y no al de Puntarenas como mencionó el pasado Domingo en la eliminatoria; Además deseo aclararle respecto a su mención, de que mientras usted estuviera en La Junta Directiva, no dejaría que yo perteneciera de ninguna manera a un puesto en ella. LE MANIFIESTO,   NO ME INTERESA pertenecer a una Junta Directiva de Judo, menos aún mientras existan personas como ustedes en ellas. Le informo que con mis recursos organicé eventos donde asisten más de Mil Atletas, claro,  eso es sólo porque ninguno de los que organizamos, tenemos intereses creados y todo lo hacemos por “Amor al deporte” Expresión que no cabe aparentemente en su vocablo ¿Ha logrado en su trayectoria algo parecido?, sino es Así ¿Qué ha hecho por el Judo Nacional trabajando con el C.O.N.?  Aparentemente sólo Becas para un par de pupilos suyos.  Es Todo... Si necesita decirme Cualquier cosa a lo cual estoy completamente anuente,  por que usted no viene a mi oficina,  estaré hoy en la Sabana en el entrenamiento de Judo, pero dígamela de frente. No en la forma que ha venido haciéndolo a mis espaldas. Conversemos.

Su secretario Henry Núñez (que le encanta Viajar,)  además de boicotear los esfuerzos de personas que querían hacer las cosas bien, porqué la Famosa Federación Provincial se empezó a inscribir cuando había una vigente que inclusive lo ayudaba con sus torneos, suministrándole el equipo electrónico que tanto dicen necesitar para los “ATLETAS” Por cierto los atletas que indica serán los que el ICODER indicó como asociaciones fantasmas, ó serán todos los competidores del país, Alumnos de Sancho, Murillo, Abarca, Ect.  ¿Qué pasó con la hielera propiedad del Judo Nacional, donde la usan siempre en una academia como si fuera suya? Donde está, nunca la entregó a la representación del Judo. Otro asunto No que el problema del Judo era Enrique Calvo? Mentiras, simplemente era una Persona con lo necesario para que varios de ustedes no hicieran lo cosas a su antojo, como aparenta pasar ahora. Además le recuerdo como voy a entregar unos marcadores a directivos actuales, los que en momentos que fueron miembros de otras federaciones como ejemplo de ello es el tesorero de la Federación, Cuando yo recibí  el mismo cargo, cuál fue el informe que me entregó? Dos hojas escasas de información,  muy confusa con una bolsa llena de papeles sueltos los cuales tuve que ordenar para medio descifrar su informe.

Así quieren que entregue material tan valioso para que no solo, en algún momento llegue a desaparecer y nadie sepa donde está o lo utilicen en su academia como si fuera suyo. Como pasa actualmente con la Pesa electrónica. Señores les informo que esos equipos que tanto ansían no pertenecen a ninguna Federación sino a los atletas que representen a la mayoría.  O en su defecto se los entregaré a una entidad superior para que decida que hacer con ellos. Lo lógico es que existiera un colegio de Árbitros, completamente independiente de estos conflictos, como bien fue propuesto en la Sabana en la famosa etapa de Conciliación.
Les tengo un par de preguntas:
¿Porque no han afiliado a las demás asociaciones?. ¿A que le temen?

Estas asociaciones mantienen el 80 % de los Judokas activos de C. R. y ustedes los
mantienen fuera de una federación, que dicen es imparcial, alegan que reciben toda asociación esté o no a derecho.

Al señor David que escribió en el presente foro, si necesitás decirme algo, hacelo de frente no por medio de terceros, como es la costumbre en muchos de los que aquí cito.

Efectivamente yo no poseo los MARCADORES ELECTRÓNICOS,  en cuanto a la BALANZA no se quién la tiene en su poder, después del torneo de Puntarenas.  Que él indique que no la tiene es otro cuento,  pero en realidad y como consta el que la retiene no se quién es y por qué no quiere devolverla considero que es a él o ella al que tienen que preguntarle.

Danos tu opinión

Martes, Mayo 7, 2002 at 20:37:47 Luis Castro, Costa Rica

Señor Jiménez, ademas de sus faltas de ortografía, y tantos alos que tengo de conocerlo, no cree usted, que uno debe de predicar con el ejemplo de PPA, antes de recomendarlo

Danos tu opinión

Miércoles, Mayo 8, 2002 at 19:10:43 Vinicio Jiménez, COSTA RICA

Para Don Luis dejeme decirle que si quiere le puedo enseñar un poquito de ortografía cuando quiera, usted no sabe con quien esta hablando. No sea bruto!!!

Con respecto a predicar con el ejemplo, usted no sabe nada de este asunto, primero informese y luego opine.

Danos tu opinión

Viernes, Mayo 10, 2002 at 01:00:20 Luis Castro, Costa Rica

EN MI COMENTARIO, ME REFIERO AL SEÑOR JIMÉNEZ gonzalez, a quien años tengo de conocer su antigestión en el judo de Costa Rica, pues si no me recuerda,  años hece que  practiqué en la sabana, incluso antes de que el diera sus pasos por el judo, y viniera del jiu jitsu, de donde tampoco fue muy querido.

En cuanto a usted Don Vinicio, no se ni quien es, parece ser que usted tiene los marcadores, nada mas eso veo, además de unos garabatos que parece ser me insultan, pues no me molestan , pues vienen de uno persona que al parecer tiene cosas que no son suyas.

Danos tu opinión

Domingo, Mayo 12, 2002 at 18:55:24 Luis Castro, Costa Rica

Don Alexander, creo que usted debería de hablar con su hermano Vinicio (pues segun me dijo un antifuo judoka,ustedes son hermanos o primos, o tienen un nexo familiar, no se eso me dijeron)y ya que supuestamente usted Piensa tanto, y es TAN COMETIDO PARA HABLAR Y OPINAR, LO QUE NO SE SI SE SERÁ un cambio a traves de los años, pues aplique lo que predica, y conveza al señor Vinicio para que devuelva lo que no le pertenece.

Danos tu opinión

Viernes, Mayo 17, 2002 at 13:24:54 VINICIO JIMENEZ, COSTA RICA

Primero dejeme aclararle: No soy para nada familia de Alex Jiménez. Mis apellidos son Jiménez Castro, espero no resulte diciendo que soy su hermano, primo o quien sabe que cosas...

Con respecto a los marcadores, Idiqueme de quien son con toda propiedad y al que tenga como comprobar que son de su pertenencia se los entregaré.

No se cuales son sus costumbres pero deje de estar haciendome perder el tiempo y escribiendo cosas hacia mi persona. Nuevamente, Usted no me conoce, no sabe quién soy y para su información no tengo los marcadores . Le recomiendo que lea mi primera nota, ahí está todo muy bien aclarado. Espero logre captar el mensaje.

Danos tu opinión
¿ Qué significan nuestras caritas ?

confundido enojado fresco/cool guiño burlita

sorprendido revoleo sonriendo riendo sonrojado

fruncir abajo arriba pregunta exclamación

carta revisado flecha

| Danos tu opinión | Ver otros Foros |