FORO # 0004
INICIÓ 23 / ENE / 2002

| Danos tu opinión | Ver otros Foros |

¿ Opiniones sobre el AVAL temporal dado a la Federación Provincial y la respuesta del Sensei Andrés Sancho?

Miércoles, Enero 23, 2002 at 00:28:46, David Fernández Tercero, Costa Rica

opinion: Si bien es cierto, nuestro pais todavía tiene mucho por mejorar, hay en nuestra nación profesionales con el conociemiento para ayudar a nuestro deporte. Este postulado lo hago con relación a la carta publicada por el sensei y colega, Lic. Andres Sancho,en donde se menciona el apoyo al aporte que puedan brindar los profesionales costarricenses en nuestro campo del JUDO.
Sancho , por si muchos no o saben, publicó en si tesis de Licenciatura en la Enseñanza de la Educación Física, un excelente trabajo analizando los diferentes tiposde sentadilla(squat) y su efectividad, en donde el determino, a grandes rasgos, que para desarrollar la fuerza en las piernas, no es necesaria la sentadilla profunda ( potencialmente contraproducente sino se tiene la tecnica correcta)ya que con el cuarto de sentadilla, tambien se pueden lograr iguales o mejores resultados. Con esto quiero llegar a que el conocimiento que tenemos en Costa Rica, derivado sobre todo de la Escuela de Educación Físisca de la UCR, es excelente. Si los judokas del pais necesitasemos ayuda, en el campo del rendimiento deportivo, hay muchas personas con conocimientos elevados, tales como el Doctor Luis Aragón, El master Jorge Lobo di Palma, El lic. Victor Salas,entre MUCHOS OTROS (son mencionar a los judokas preparados en este campo) que yo estoy seguro que nos brindarían su apoyo, y aunque ellos no sepan de Judo, su conocimiento es muy amplio y pueden asesorarnos de manera que nosotros apiquemos su asesoría a nuestro deporte.
Aunque yo no soy de los que les gusta echarse flores, como otros que solo dicen yo, yo yo, yo hice, yo hice, y yo y yo, tengo 2 publicaciones,que incluso han sido expuestas en simposios internacionales con respecto al judo, y una tercera la cual esta en proceso.
No estoy en contra de traer personas al país, jamás estaré en contra de esto!!!! lo que creo, es que es mejor invertir en tecnicos de Judo ( en la parte técnica, y si también conocen la parte de rendimiento y fisiológica, pues bienvenidos, porque de todo mundo se aprende) pero, a veces, creemos que necesitamos a un extranjero para mejorar, y no sabemos que tenemos en el país, gente con amplios conocimientos en el campo del rendimiento deportivo, los cuales se desperdician por falta de comunicación, y miedos estúpidos, porque hay muchos con carencia de humildad, que creen que alguien por no saber de Judo, no nos puede ayudar.

Bueno, espero que cada día valoremos mas lo nuestro
Un abrazo, y que tengan un día ippon!!!

Sabado, Enero 26, 2002 at 11:46:48 Luis Castro, Costa Rica

el dar el sitio a lo nuestro es muy importante para que su deporte avance. Yo tengo amigos que me cuentan acerca de los problemas que enfrentean. Claro que es importante dar apoyo a los nacionales que tienen conocimiento, pero esos nacionales con conocimiento QUIEREN COMPARTIRLO O NO?, lo mas importante es saber quien es egoista y quien no.

Miércoles, Enero 30, 2002 at 09:40:16 Fanny Salazar Ureña, Costa Rica

Espero que esta federación, ya que se le dio el aval nacional, trabaje para el beneficio del judo y más importante aun por el beneficio de los atletas.Espero que como madre de tres judocas se vean los cambios que tanto se necesitan,.con respecto a la carta del señor Andres Sancho, estoy de acuerdo en los puntos espuestos por él, principalmente en la encerrona para que tanto entrenadores, atletas como padres de familia podamos conocer la manera de como se va a trabajar de ahora en adelante.Siempre en beneficio de los atletas y no en beneficio de los dirijentes. Siempre me queda la duda de si se puede lograr esto con la misma gente que a obtenido provecho del judo y hasta el momento no han dado nada a cambio.

¿ Qué significan nuestras caritas ?

confundido enojado fresco/cool guiño burlita

sorprendido revoleo sonriendo riendo sonrojado

fruncir abajo arriba pregunta exclamación

carta revisado flecha

| Danos tu opinión | Ver otros Foros |