FORO # 0002
INICIÓ 12 / NOV / 2001

| Danos tu opinión | Ver otros Foros |

¿Creén Ustedes que se deben llevar a cabo eliminatorias versus la dedocracia en el Judo Tico ?

Martes, Noviembre 13, 2001 at 20:56:33 Omar Murillo Ch, Costa Rica

Eso debe de terminar ya. es sufuciente que los directivos tengan el poder de hacer lo que les venga en gana...

Jueves, Noviembre 15, 2001 at 17:17:28 Fanny Salazar, Costa Rica

lo mas justo es que se lleven a cabo eliminatorias
porque asi todos tienen oportunidad de participar

Jueves, Noviembre 22, 2001 at 15:55:13 Oscar Prado Jimenez, Costa Rica

Debe respetarse el sistema de escogencia por eliminatorias.  Pienso que la dedocracia está beneficiando a un reducido grupito de este deporte.  Esto es injusto para aquellos judokas que a base de esfuerzo tratan de superarse para que sean considerados cuando se presente algún evento internacional. 

Tanto el que designa a dedo como los que se ven favorecidos con estas decisiones, conforman un grupúsculo corrupto que debe desaparecer por el bien del deporte nacional.

Viernes, Noviembre 23, 2001 at 10:18:53 Oscar Prado Jimenez, Costa Rica

Fui beisbolista activo por más de cuarenta años y tuve la satisfacción de ser seleccionado nacional en muchas ocasiones.  Sé muy bien el problema de las Juntas Directivas, que a no dudarlo, es similar en todas las disciplinas.  Asimismo, disfruté de viajes al exterior con la responsabilidad de reprentar a Costa Rica.  Este es el premio que los atletas se ganan a cambio del esfuerzo.  Es justo que se escojan para estos fines a los mejores.  Para ser el mejor hay que sacrificarse, entrenar duro, tener disciplina, amar el deporte, y tener condiciones físicas y mentales naturales.  Cómo se escoge a los mejores?  Por competencias eliminatorias!  El dedazo acaba con la ilusión de los buenos atletas y engaña a los señalados quienes nunca sabrán el buen camino para la superación.  Intenté hacer de mi hijo un beisbolista.  Él prefirió el judo.  Lo apoyo y aconsejo.  Le indico el buen camino que conduce al éxito deportivo.  Cuando regresa a casa, luego de sus entrenamientos, veo su atuendo de lucha empapado de sudor.  Esto me llena de satisfacción.  Sé que está haciendo bien las cosas.  Por favor señores directivos, entrenadores:  Tienen una gran resposabilidad.  Pónganse de acuerdo.  Terminen con tanta disputa por el bien de este deporte.  Terminen con los dedazos.  Lo justo son las eliminatorias.

Viernes, Noviembre 23, 2001 at 11:07:34 Stella Chinchilla, Costa Rica

Mientras no se solucione el problema de dirigencia, seguirán atletas viajando sin merecérselo.
¿Cómo se sentirá un atleta que compite en un evento representando a Costa Rica sabiendo que no se eliminó con un compatriota; que está allí, por amiguismo, revanchismo o incompetencia de las autoridades reguladores del deporte en este país?
Basta ya, ¿no les parece? Ya es hora de darle oportunidad a los judokas jóvenes.

Jueves, Marzo 21, 2002 at 17:15:53 Andrés Sancho B, Costa Rica

Indudablemente la eliminatoria es el mejor camino para escoger una selección, sin embargo el proceso de escogencia es algo más complicado, o sea existen una serie de variables que pueden manejarse para la selección y que de hecho podrían considerarse descriminatorias, principalmente por aquellos defensores a muerte de la eliminatoría. Por ejemplo,puede realizarse una eliminatoría con todos los atletas que esten considerados dentro de un determinado nivel de exigencia, de igual manera excluir a atletas que no cumplan con el perfil que solicite una Comisión Técnica,etc.
En resumen siempre debe haber un proceso selectivo y algunas veces a los entrenadores o federativos nos toca bailar con la más fea. Lo cierto del caso es que sea cual sea el proceso debe ser cristalino y argumentado en toda su amplitud para que "las cosas queden claro". El problema en nuestro pais se a dado precisamente por la falta de esta claridad en la selecciones y los casos abundan, si no hechemos un vistaso a las últimas becas dadas por el Comité Olímpico, y en esto quiero que entiendan que no tengo ningún interés personal pero lo que si tengo son hijos judokas que esperan tener igualdad de oportunidades en este deporte.

¿ Qué significan nuestras caritas ?

confundido enojado fresco/cool guiño burlita

sorprendido revoleo sonriendo riendo sonrojado

fruncir abajo arriba pregunta exclamación

carta revisado flecha

| Danos tu opinión | Ver otros Foros |